La ANC ha presentado este domingo su ‘nueva’ hoja de ruta para lograr la independencia de Cataluña, y ha llamado abiertamente a la «desobediencia» y la «confrontación» contra España.
La entidad presidida por Elisenda Paluzie ha tirado de un mensaje altamente guerracivilsita asegurando que «Cataluña es un país ocupado» y señalando a España como «enemiga«. Todo ello una semana después de la llegada de Pere Aragonès a la presidencia de la Generalitat y con los indultos en el horno.
«La confrontación con el Estado en todos los ámbitos será una de las necesidades que todos debemos asumir«, ha afirmado el vicepresidente de la ANC, David Fernández, que defiende que los catalanes son «la minoría nacional sin Estado más grande».
La presidenta de la entidad independentista, Elisenda Paluzie, ha llamado abiertamente a boicotear los productos españoles cuando ha afirmado que «nos debemos avanzar a las instituciones, con actos de soberanía individual, como cuando decidimos qué consumimos y en qué ventanilla pagamos nuestros impuestos«.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.