El independentismo tiene como uno de sus principales objetivos perseguir y arrinconar el castellano en Cataluña, tenemos un sinfín de ejemplos que lo demuestran.
Este domingo tenemos uno más, le ha ocurrido a la empresa ‘Som Energía‘, a la que una turba de independentistas están llamando a boicotear por haber usado el castellano en una asamblea.
Esta es una empresa que se encuentra afincada en Gerona, y ofrece según hemos podido comprobar en sus canales oficiales un modelo energético renovable en manos de la ciudadanía desde la participación y la transparencia.
En su día esta cooperativa mostró su rechazo a la sentencia de Tribunal Supremo contra los líderes independentistas, por lo que es una empresa ligada al mundo secesionista. Este fin de semana han llevado a cabo una asamblea y según denuncian algunos separatistas han utilizado el castellano, lo que ha hecho que en las redes sociales se haya lanzado una campaña de boicot organizada por separatistas radicales.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.