Mejías: “Colau debe evitar situaciones de inestabilidad que perjudiquen la celebración del MWC”

La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha solicitado en la Comisión de Economía y Hacienda que se garantice el buen funcionamiento de los servicios públicos durante la celebración del Mobile World Congress (MWC) para “evitar situaciones de inestabilidad y conflicto que perjudiquen la celebración del congreso y la imagen de Barcelona”. La regidora de la formación naranja ha asegurado que, pese a que las perspectivas para 2018 son buenas, hay que garantizar que el MWC se siga celebrando en Barcelona “por lo menos hasta el año 2023”.

“Si no cuidamos un congreso que el año pasado dejó 500 millones de euros en la ciudad, corremos el riesgo de perderlo”, ha advertido. En ese sentido, Mejías ha reclamado al gobierno municipal medidas preventivas que garanticen el buen funcionamiento de los servicios públicos durante la celebración del evento para todos los ciudadanos y no solo para los participantes en el mismo. “Resulta vital el compromiso del gobierno para evitar cualquier movilización que ponga en riesgo la normal continuidad del MWC”, ha insistido.

Para la presidenta del grupo municipal de Cs en Barcelona, es importante “fidelizar el MWC” y “buscar la complicidad” de los sectores que se benefician de la celebración del congreso así como del “ecosistema de empresas tecnológicas que se han convertido en puntales de la economía de nuestra ciudad”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo