El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

García Albiol pide respetar el informe de los letrados del Parlament

Por Redacción
martes, 16 de enero de 2018
en Política
2 mins read
 

Contenido relacionado

El Congreso tumba la senda de estabilidad de un Gobierno sin apoyos reales

El PPC pide en el Parlament que la historia criminal de ETA se estudie en secundaria y bachillerato

Andrea Llopart, nueva Portavoz Nacional de Nuevas Generaciones

El presidente del Partido Popular Catalán, Xavier García Albiol, ha pedido a las fuerzas independentistas que respeten el informe de los letrados del Parlament que no avalan la delegación de voto para elegir al presidente de la cámara por parte de los diputados de JuntsXCat que están en Bruselas. «Esperamos comenzar la legislatura con normalidad y buen pie», ha manifestado.

En este sentido, ha señalado respecto a la elección de la mesa del Parlament que debe producirse mañana, que «nosotros queremos un presidente constitucionalista» y por este motivo, ha instado a Cataluña en Común-Podemos que no se posicione junto los independentistas sino con los constitucionalistas con el de encontrar una fórmula adecuada y de consenso. García Albiol ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa tras mantener una reunión con la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, a quien le ha trasladado la importancia de que el PP tenga grupo propio en el Parlament para «garantizar la máxima capacidad y fuerza de constitucionalismo en la cámara catalana «.

El líder popular «espera» que Cs ceda un diputado al PPC y «actúe tal y como lo hizo el PP en las elecciones generales del 2016 cuando le cedió dos miembros en la mesa del Congreso». García Albiol ha explicado que no tener grupo propio, significaría reducir la capacidad de control y seguimiento por parte de los partidos constitucionalistas, limitaría la participación en las sesiones de control o la presencia en la diputación permanente. Por último, García Albiol ha anunciado que su grupo actuará «en consecuencia», en caso de que se vulnere la legalidad en la configuración de la Mesa y del nuevo gobierno.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: PP
Publicación anterior

Arrimadas a Puigdemont: «Olvídese de ser ‘president’, ha perdido las elecciones»

Siguiente publicación

Mejías: «Colau debe evitar situaciones de inestabilidad que perjudiquen la celebración del MWC»

Contenido relacionado

Política

VOX Cornellà retrata la incompetencia de Balmón tras la «chapuza histórica» de la pantalla gigante

jueves, 16 de julio de 2026
Política

El Supremo estrecha el cerco sobre los Comunes y pide el suplicatorio para el diputado Félix Alonso

miércoles, 15 de julio de 2026
Foto: VOX
Política

Gonzalo de Oro (VOX): «El gobierno socialista de Jaume Collboni ha boicoteado de forma sistemática a los barceloneses privándoles de pantallas durante todo el torneo»

miércoles, 15 de julio de 2026
Siguiente publicación

Mejías: "Colau debe evitar situaciones de inestabilidad que perjudiquen la celebración del MWC"

The Guardian: "La región ficticia de Tabarnia escoge a su primer presidente"

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?