The Guardian: “La región ficticia de Tabarnia escoge a su primer presidente”

El diario británico The Guardian ha dedicado en la portada de su edición digital un artículo a la elección de Albert Boadella como ‘presidente en el exilio’ de Tabarnia: “La región ficticia de Tabarnia escoge a su primer presidente”. Y apostilla que “el movimiento de Tabarnia, que parodia las peticiones independentistas catalanas, ha aumentado su popularidad en las redes sociales”.

En esta crónica se explica como una iniciativa “de buen humor” contra lo que “muchos ven como la imposición de la agenda independentista en una parte de Cataluña que nunca ha votado por candidatos secesionistas”.

También se pone énfasis en que “la idea que las ciudades más grandes son políticamente distintas de la Cataluña rural no es nuevo, pero Tabarnia de repente se convirtió en viral en las redes sociales en Navidad con más de 600.000 menciones en twitter el 26 de diciembre, y decenas de miles de personas firmaron una petición apoyando la independencia [de Tabarnia] respecto a Cataluña”.

“Tabarnia usa los mismos argumentos y lenguaje para justificar su independencia de Cataluña que los que usan los separatistas catalanes para solicitar la secesión de España. Su lema ‘Barcelona no es Cataluña” reproduce el secesionista “Cataluña no es España”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo