Boadella: “Visca Tabarnia, que es lo mismo que Viva España” (el vídeo del Gobierno tabarnés en el exilio)

El vídeo en el que el presidente en el exilio de Tabarnia, Albert Boadella, ha presentado el proyecto de Tabarnia en la prensa acaba con un rotundo “Viva Catalunya, qué es lo mismo que Viva Espanya”. En la grabación, que es en catalán, el dramaturgo hace una glosa de los valores de Tabarnia e insiste en “que todos cabemos, si es preciso nos apretamos” pero pide que los tractores se queden fuera.

Boadella ha asegurado que “queremos seguir siendo copropietarios del Museo del Prado, la Alhambra de Granada y el Pilar de Zaragoza”.

Los ponentes en la rueda de prensa han sido el portavoz de Tabarnia, Jaume Vives, y Miguel Martínez, Joan López y Eugenia Perelló. Al acto han asistido representantes de un buen número de entidades constitucionalistas.

Durante el acto Vives ha anunciado que en “unos días” se hará pública la fecha de una manifestación pro-Tabarnia en la ciudad de Barcelona. Y ha asegurado que “Tabarnia es un concepto que supera el marco geográfico, es un concepto cívico, hay tabarneses en Girona y en Lleida”.

Vives ha defendido que “Tabarnia no es una ocurrencia, es la respuesta natural de un pueblo que se levanta contra un gobierno corrupto, de la gente que está cansada que en el imaginario social se cree una imagen para silenciarlos”. Joan López ha asegurado que “llegaremos tan lejos como lleguen los independentistas, si ellos se saltan las leyes, nosotros cívicamente, pediremos seguir en España, defendiéndonos de este atropello jurídico creando una comunidad autónoma”.

Miguel Martínez aseguró que “este proyecto tiene el apoyo de miles y miles de personas que nos han llegado llegar su interés tanto firmando en change.org, como en redes sociales y por correo electrónico”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo