Más pintadas ofensivas contra Albert Boadella en Jafre (Girona), villa en la que reside

La localidad gerundense de Jafre fue uno de los muchos municipios de Cataluña que tuvo más votos a favor de la secesión que habitantes en el ‘recuento’ del referéndum ilegal del 1 de octubre.


En una de las entradas a este pueblo ha aparecido una pintada con el siguiente mensaje: “Boadella, fot el camp” [Boadella lárgate]. La Plataforma por Tabarnia, entidad que sostiene el ‘Gobierno en el exilio’ de Tabarnia que el dramaturgo preside, y que cuenta entre sus ‘ministros’ con el periodista Tomás Guasch y el empresario Xavier Gabriel, ha expresado su solidaridad.

No ha sido la única pintada ofensiva contra Boadella realizada en las últimas semanas. Hace unos días el dramaturgo agradeció los honores a su pueblo de acogida en el exilio en la Cataluña no tabarnesa, conocida popularmente como ‘Tractoria’, ante la aparición de unas pintadas presuntamente irónicas en el portal de entrada de su villa.

Boadella, con su buen humor habitual, agradeció con un “moltes gràcies Jafre” [muchas gracias Jafre], la “ocurrencia” de los convecinos que decidieron ‘decorar’ la entrada a su casa.

El ex director de Els Joglars llegó a colgar un cartel hace un par de años para denunciar los ataques recibidos en su propiedad, como la tala por parte de unos vándalos de unos árboles colindantes a su domicilio.

En declaraciones a la prensa, el dramaturgo aseguró en marzo de 2016 que “lo primero que hicieron fue triturarme las chumberas, después de unas declaraciones contrarias a la independencia de Cataluña”.

El presidente de Tabarnia en el exilio viajó la semana pasada a Waterloo y acampó frente a la mansión que Carles Puigdemont tiene alquilada en esta localidad belga para mantener una “cumbre al más bajo nivel” con el ex presidente de la Generalitat.

Posteriormente participó en un coloquio en las instalaciones del Parlamento Europeo, en Bruselas.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo