El Catalán
  • El Catalán
  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Sociedad

Más pintadas ofensivas contra Albert Boadella en Jafre (Girona), villa en la que reside

Por Sergio Fidalgo
martes, 27 de marzo de 2018
en Sociedad
2 minuto/s de lectura
Más pintadas ofensivas contra Albert Boadella en Jafre (Girona), villa en la que reside

Contenido relacionado

Radicales separatistas atacan la casa de Albert Boadella en Gerona

Albert Boadella ‘on fire’ en ‘L’Hora Dolça’: “La lengua es lo último que les queda”

Este miércoles a las 21:30 vuelve ‘L’Hora Dolça’ con Vidal-Quadras, López Alegre, Rosa Díez y Boadella

La localidad gerundense de Jafre fue uno de los muchos municipios de Cataluña que tuvo más votos a favor de la secesión que habitantes en el ‘recuento’ del referéndum ilegal del 1 de octubre.

‘La República Simbólica de la Revolució dels Somriures’ sigue intimidando y coaccionando. En la entrada de su pueblo han escrito “Boadella vete de aquí”. Condenamos todo este tipo de acciones. Desde @PT_Tabarnia nuestro apoyo al único Molt Honorable President que hay, Boadella pic.twitter.com/CDosn3oIBR

— Plataforma por Tabarnia – Oficial (@PT_Tabarnia) 27 de marzo de 2018


En una de las entradas a este pueblo ha aparecido una pintada con el siguiente mensaje: “Boadella, fot el camp” [Boadella lárgate]. La Plataforma por Tabarnia, entidad que sostiene el ‘Gobierno en el exilio’ de Tabarnia que el dramaturgo preside, y que cuenta entre sus ‘ministros’ con el periodista Tomás Guasch y el empresario Xavier Gabriel, ha expresado su solidaridad.

No ha sido la única pintada ofensiva contra Boadella realizada en las últimas semanas. Hace unos días el dramaturgo agradeció los honores a su pueblo de acogida en el exilio en la Cataluña no tabarnesa, conocida popularmente como ‘Tractoria’, ante la aparición de unas pintadas presuntamente irónicas en el portal de entrada de su villa.

Boadella, con su buen humor habitual, agradeció con un “moltes gràcies Jafre” [muchas gracias Jafre], la “ocurrencia” de los convecinos que decidieron ‘decorar’ la entrada a su casa.

El ex director de Els Joglars llegó a colgar un cartel hace un par de años para denunciar los ataques recibidos en su propiedad, como la tala por parte de unos vándalos de unos árboles colindantes a su domicilio.

En declaraciones a la prensa, el dramaturgo aseguró en marzo de 2016 que “lo primero que hicieron fue triturarme las chumberas, después de unas declaraciones contrarias a la independencia de Cataluña”.

El presidente de Tabarnia en el exilio viajó la semana pasada a Waterloo y acampó frente a la mansión que Carles Puigdemont tiene alquilada en esta localidad belga para mantener una “cumbre al más bajo nivel” con el ex presidente de la Generalitat.

Posteriormente participó en un coloquio en las instalaciones del Parlamento Europeo, en Bruselas.


TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Albert BoadellaJafrePlataforma por Tabarnia
Publicación anterior

Las garantías procesales en España. Un análisis de Teresa Freixes

Siguiente publicación

Carrizosa afirma que el pleno del Parlament de mañana solo sirve “para alargar el lío del ‘procés’”

Contenido relacionado

Espectacular intento de robo en la lujosa joyería Unión Suiza en la avenida Diagonal de Barcelona
Sociedad

Espectacular intento de robo en la lujosa joyería Unión Suiza en la avenida Diagonal de Barcelona

jueves, 4 de marzo de 2021
Tragedia en Barcelona: fallece una mujer de 44 años a causa de un incendio
Sociedad

Tragedia en Barcelona: fallece una mujer de 44 años a causa de un incendio

jueves, 4 de marzo de 2021
Un instituto de Gerona cuelga pancartas en favor de Pablo Hasél
Sociedad

Un instituto de Gerona cuelga pancartas en favor de Pablo Hasél

jueves, 4 de marzo de 2021
Siguiente publicación
Carrizosa: “Hemos pedido a Torrent que desconvoque el pleno”

Carrizosa afirma que el pleno del Parlament de mañana solo sirve "para alargar el lío del ‘procés’”

La Plataforma por Tabarnia crea los ‘Comités de Defensa de Tabarnia’

La Plataforma por Tabarnia crea los 'Comités de Defensa de Tabarnia'

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Lo más leído

  • Otra gran empresa abandona Cataluña: Bosch anuncia el cierre de su fábrica en Lliçà d’Amunt (Barcelona)
  • Un periodista deja en evidencia al número 2 de la CUP por la persecución contra los Mossos
  • Sobre la terrible persecución de la lengua y la cultura catalana durante el franquismo
  • Un vicepresidente de la ANC llama a la violencia contra los Mossos
  • Niegan cursos de formación para un empleo por hablar en castellano
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2021. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Donar
  • Suscríbete