Los partidos separatistas se encuentran inmersos en una carrera de fondo con las elecciones catalanas en el punto de mira.
Desde hace tiempo los ‘navajazos‘ entre las dos principales formaciones independentistas son continuas. Además ahora incluso ya son con luz y taquígrafos. El último episodio nos lo ha aportado este martes Ernest Maragall.
El presidente de Esquerra en el Ayuntamiento de Barcelona ha lamentado a través de sus redes sociales que JxCAT haya comenzado una «campaña de hostilidad extrema contra el presidente Torrent y contra ERC, sin ni mencionar el Estado, la Fiscalía y el TC como adversarios reales«.
Maragall ha añadido que el Estado español «se prepara para aprovechar la confrontación interna del independentismo apuntando en nuevas persecuciones judiciales» y ha asegurado que «PSC, Cs y PP aplauden el espectáculo«.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.