El movimiento independentista vive uno de sus peores momentos, así lo reconocen incluso entidades separatistas, quienes llegan a reconocer la gran desmovilización de sus bases.
Pese a ello, según la encuesta que ha hecho pública este lunes Catalonia Global Institute, el 71,3% de los declarados secesionistas estarían dispuestos a apoyar actos de desobediencia que pudieran conducir a la independencia de Cataluña.
Esta disposición, sin embargo, va variando en función de la edad y de la zona de residencia de los encuestados. Generacionalmente, los más jóvenes son los que se muestran más a favor, con un 76,9%, casi cinco puntos por encima de la media. A medida que aumenta la edad se va reduciendo la voluntad: 71,7% entre los 30 y 44 años; 69,6% entre los de 45 y 59; y un 69% de los independentistas de más de 60 años.
Estas ‘ansias’ de desobediencia chocan de lleno con la actitud de los partidos independentistas, los cuales se encuentran en plena ‘batalla’ pese a gobernar Cataluña.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.