Cataluña tiene una riqueza cultural teniendo dos idiomas oficiales, aunque lamentablemente los radicales independentistas quieren acabar con esta realidad, aunque también es verdad que lo único que logran es ir cosechando fracasos, uno tras otro.
Este lunes, los radicales de ‘Plataforma per la Llengua‘ han presentado los datos del informeCAT, una especie de documento donde se viene a explicar el estado de salud del idioma regional. Los secesionistas quieren demostrar que el castellano es un problema para el catalán. Pero sus propios datos demuestran que viven muy alejados de la realidad de la inmensa mayoría de los ciudadanos.
Según los datos de la autodenominada ONG del catalán, el 70,4% de los encuestados considera que el castellano no es un problema para el catalán y reconocen que cambian de idioma con facilidad, según la persona con la que estén hablando. Está es la realidad que se vive en las calles catalanas, y que las instituciones quiere borrar del mapa.
Lamentablemente, con sus constantes campañas están haciendo del idioma catalán algo antipático, y que despierta el rechazo de cada vez más ciudadanos de Cataluña. El presidente de ‘Plataforma por la Lengua’, Óscar Escuder, ha manifestado que “hay que mentalizar a los catalanohablantes para no cambiar de lengua“.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.