Martín Blanco: “Torrent actúa más como militante de ERC que como presidente del Parlament”

Nacho Martín Blanco (Cs)
Nacho Martín Blanco (Cs)
Nacho Martín Blanco (Cs)

Torrent actúa más como militante de ERC que como presidente del Parlamento”. Así lo ha dicho el diputado de Ciutadanos (Cs), Nacho Martín Blanco, después de que su formación haya mandado una carta al presidente del Parlament, Roger Torrent, para pedir que “no se insulten diputados” y que “se mantenga un debate serenado y tranquilo” respetando el reglamento de la Cámara Catalana.

Martín Blanco asegura que “los partidos separatistas tienen una clara intención de deshumanizar el adversario político” y ha afirmado que esto “es propio del nacionalismo excluyente”, tal y cómo se ha visto estos últimos días en el pleno del Parlament.

Ha añadido que “no hay ningún miembro de Cs que haya hecho declaraciones como las que han hecho los diputados separatistas” en la línea de los escritos del president de la Generalitat, Quim Torra, o del manifiesto Koiné que firmó la consellera de Cultura, Laura Borràs.

El diputado de Cs también ha criticado que los CDR convoquen una contramanifestación a la de Jusapol y ha advertido que “no entienden que la libertad de expresión es para todo el mundo”.

Martín Blanco ha recordado que hace un par de semanas se celebró una contramanifestación no autorizada mientras el conseller de Interior, Miquel Buch, lo justificaba asegurando que “la manifestación de Jusapol está permitida porque todavía vivimos bajo las leyes españolas” y, por lo tanto, dando a entender que “unas supuestas leyes catalanas no permitirían la libertad de expresión de un colectivo que tiene todo el derecho de manifestarse”.

Ante la polémica por la decisión de Marc Márquez de no salir al balcón del ayuntamiento de Cervera a celebrar su nuevo título de motociclismo por la presencia de simbología ideológica, Martín Blanco ha criticado que “el separatismo intenta patrimonializar las instituciones excluyendo una parte importante de la ciudadanía”“El alcalde representa una institución y tiene que respetar todas las diferentes sensibilidades de los ciudadanos de su municipio” ha sentenciado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.