“Si tuviéramos que querellar a la CCMA por todas las mentidas que dice TV3 contra Cs, no acabaríamos nunca”. Así se lo ha dicho el diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Nacho Martín Blanco, a la presidenta en funciones de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), Núria Llorach, después de que esta anunciara una denuncia contra el líder de Cs, Albert Rivera.
Martín blanco ha recordado a Llorach que es “bienvenida al estado de derecho” y le ha pedido “un poco de respeto hacia la verdad”.
El diputado ha acusado a la presidenta de la Corporació de mentir en sede parlamentaria por afirmar que Cs quiere cerrar TV3 y Catalunya Ràdio, a lo que Martín Blanco ha replicado que “en nuestro programa electoral pedimos tener unos medios públicos plurales, neutrales y que estén al servicio de los ciudadanos”.
Lo ha contrapuesto con la actual situación de las cadenas públicas donde ha considerado que “ejercen de herramienta de agitación separatista” con la presidenta Llorach “defendiendo los argumentos de los partidos separatistas”.
La también diputada de Cs, Sonia Sierra, ha lamentado que “se haya logrado expulsar a más de la mitad de los catalanes de TV3, por su sesgo independentista e infantilismo” y ha preguntado a los directores de TV3 y Catalunya Ràdio “por qué se niegan a que los medios públicos sean neutrales y objetivos”.
“Se creen que los medios son suyos, la correa de transmisión del separatismo” ha sentenciado.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.