La diputada de Ciudadanos (Cs), Anna Grau, ha pedido una comisión parlamentaria de investigación de “las irregularidades políticas y financieras” de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA). Grau lo ha anunciado en la comisión de control de la CCMA después de explicar que ha solicitado “copias de todos los contratos de TV3 que huelen mal”.
La diputada naranja le ha reprochado al director de la televisión de Cataluña, Vicent Sanchis, que “no es solo un mandado de la maquinaria procesista sino que usted mismo se ha podido llenar presuntamente los bolsillos con ella”. Para Grau, este medio de comunicación público es “una centrifugadora de las cuentas más oscuras y más opacas del ‘procés’” y ha puesto como ejemplo las productoras Triacom y Mediapro, “esa favorita de Midas que cada vez que está a punto de arruinarse, le cae encima un chorro de dinero público” ha dicho. La diputada liberal ha pedido el apoyo del PSC para impulsar esta comisión de investigación en el Parlament.
Por su parte, el portavoz de Cs, Nacho Martín Blanco, ha criticado “el catetismo provinciano y anticlericalismo trasnochado” del programa ‘Bricoheroes’ de TV3 después de volver a insultar a los andaluces. El diputado naranja ha asegurado sentir “vergüenza de cara a dentro y de cara a fuera” de que la televisión pública catalana vierta “estos disparates”.
Según Martín Blanco, este “desprecio es un saquito de prejuicios y tópicos que nada tiene que ver con la realidad de los ciudadanos de Andalucía”. “Estamos hartos y cansados de que la televisión pública normalice esta actitud supremacista” ha manifestado.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sean 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.