Este lunes se ha presentado en Barcelona el libro de Manuel Valls, Barcelona, vuelvo a casa, donde el ex primer ministro francés explica los motivos que le han motivado para presentar su candidatura a la alcaldía de la capital catalana. Como invitado de excepción estuvo presente Mario Vargas Llosa, que dio todo su apoyo a Valls para que sea el próximo alcalde de la ciudad.
El Premio Nobel de Literatura ha defendido que Valls puede aportar mucho en Barcelona, y dar soluciones a los problemas de «la ciudad donde nació, que quiere mucho y de la que siempre sintió gran nostalgia«, incluida una solución al independentismo, que, según él, ha destruido el internacionalismo de Barcelona y el ser una ciudad abierta hacia el exterior.
«El independentismo ha logrado apagar toda esta luz que hacía de Barcelona culturalmente un polo atractivo, que yo sentí de joven«, cuando conoció la ciudad y la vio como otra España, abierta a Europa, algo que se puede recuperar y por lo que ve indispensable derrotar al nacionalismo porque lo considera el gran enemigo de la cultura, señaló Vargas Llosa.
Por su parte Manuel Valls agradeció el apoyo del premio Nobel y añadió, «en este discurso populista que unos están diciendo de mi candidatura, que yo sería el candidato de las élites, pues sí, soy el candidato de las élites«, incluyendo las económicas, sociales, políticas y culturales, para que la ciudad las necesita, ha defendido Valls, que ha añadido, «esta ciudad necesita ilusión, optimismo y buena gestión», ha afirmado el ex primer ministro francés durante la presentación de su libro.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.