Hablamos Español denuncia a 2 individuos por amenazar con agredir sexualmente a su Presidente, Gloria Lago

Poco antes de las once de la noche del pasado domingo, la presidente de Hablamos Español, Gloria Lago, recibió la llamada de una persona que se hizo pasar por alguien interesado en la recogida de firmas a favor de la Ley de Libertad de Elección de Lengua que la asociación está promoviendo, y que intenta llevar al Congreso en forma de Iniciativa Legislativa Popular.

Cuando Gloria Lago iba a indicarle cómo colaborar con la recogida de firmas, su interlocutor y otro varón de voz similar, dirigiéndose a ella por su nombre, comenzaron a proferir frases despreciativas, soeces, y con amenazas de agredirla sexualmente. Gloria Lago cortó la llamada, pero inmediatamente volvió a recibir otra desde el mismo número. A esa sucedió otra, que contestó para colgar enseguida tras pedirles que pararan ya.

Pero poco después, Marisol Legaz, Vicepresidente de la asociación, vio tres llamadas perdidas en su móvil y preguntó vía Whatsapp en qué podía ayudar. Los individuos se hicieron pasar por alguien interesado en la recogida de firmas, y a continuación la llamaron por Whatsapp, pero en cuanto descolgó el teléfono, comenzaron a proferir expresiones soeces. Llamaron dos veces más y, después, ya entradas las doce de la noche, dejaron un mensaje de audio en unos términos similares a los que habían usado en la llamada a Gloria Lago:

“Marisol, creo que en España, una grande y libre, no se refiere por las razas ni por las Comunidades Autónomas, creo que se refiere por las, el nombre es español, y ganar de, español”

Luego aparece otra voz que expresa (sic):

“Marisol te estuvimos buscando en el Facebook, y oye nos pones muchísimo a nosotros dos, tengo muchísimas ganas de meterte el pollón en la boca, no sé cómo lo ves”
Y vuelve a aparecer la otra voz masculina manifestando (sic):

“Y te queremos follar por el puto culo”

Según asegura Hablamos español “el teléfono desde el que se realizó la llamada pertenece a Julio Negreira Gómez, que tiene un gemelo llamado Nico, que aparece con él en la práctica totalidad de imágenes de su perfil en internet. La localización no fue complicada ya que ambos son jugadores del Equipo de Rugby Crat Universidade da Coruña, y muchas imágenes de sus perfiles aparecen asociadas a dicha entidad”.

Hablamos español ya ha presentado denuncia ante el Juzgado de Guardia. Y asegura que “es necesario cortar este tipo de presiones. La labor y presencia en las ciudades de toda España de Hablamos Español, también en La Coruña, hace que crezca el número de sus seguidores pero tiene también otras consecuencias”.

Y también relatan como “este verano Gloria Lago tuvo que presentar denuncia contra diversos usuarios de internet que vertían todo tipo de improperios y difamaciones contra ella y su familia. Las firmas a favor de una ley que proteja el derecho de los niños españoles a estudiar en español si así lo eligen sus padres, a poder usar también el español ante la administración en las CCAA bilingües, y a que no haya barreras lingüísticas al optar a un puesto de trabajo en la función pública, han de ser entregadas en noviembre. A pesar de las múltiples trabas que se ha encontrado la asociación, a finales de la semana pasada había reunido cerca de 400.000 firmas adveradas de forma presencial en pliegos originales sellados por la Junta Electoral”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.