Mariana Boadella, candidata de Cs al Parlamento Europeo, fue entrevistada por Sergio Fidalgo (pueden verlo en el vídeo que encabeza esta pieza) y aseguró que «vamos a romper un ciclo, hasta ahora estábamos en bajada, como le ha pasado a buena parte de los partidos liberales europeos, pero vamos a cambiar la tendencia y volveremos a empezar en un lugar importante como el Parlamento Europeo. Recordemos que más del 70% de las normas que nos afectan vienen de Europa».
Sobre la batalla al nacionalismo que Cs ha dado en estos últimos diez años desde el Parlamento Europeo dijo que «queremos estar en la cámara para discutir con ellos con argumentos, porque a los nacionalistas se les acaban pronto, y los nuestros son mejores».
Defendió «la esencia de Cs, que es defender la unidad de España y combatir las tropelías de los nacionalismos, como el catalán. Nacimos para luchar contra sus ideas, y los postulados del nacionalismo habrían llegado más lejos si no fuera por las instituciones europeas que nos amparan».

Su padre, Albert Boadella, estuvo dos veces como invitado en el Parlamento Europeo, la primera para denunciar la falta de libertades en la España que salía del franquismo y la segunda para denunciar los abusos del nacionalismo catalán. Mariana Boadella asegura que, si sale escogida, «recogeré su testigo, porque es lo que ha hecho Ciudadanos en los diez años que lleva en el Parlamento Europeo. Recordemos que fue Cs el que consiguió que Convergencia saliera del Grupo Liberal Europeo, porque no tenía sentido que estuviera allí».
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 5, 10, 20 o 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.