El Pleno del Congreso ha perdonado los delitos del separatismo catalán y, gracias a la voluntad del PSOE y el PSC de darles impunidad, ha aprobado con mayoría absoluta la Ley de Amnistía levantando así el veto del Senado y dando luz verde definitiva a su aprobación, con lo que la norma se envía al Boletín Oficial del Estado para su publicación y posterior entrada en vigor.
La Ley se ha aprobado con un margen de solo un voto, ya que eran necesarios 176 votos a favor y la mayoría de Sánchez ha conseguido 177 (PSOE-PSC, Sumar, Podemos, ERC, Junts, Bildu, PNV, BNG y el exministro José Luis Ábalos). Una diputada de Podemos, Martina Velarde, no ha podido votar por un problema personal.
En contra han votado PP, Vox, Coalición Canaria y UPN. El PP pidió, y así ha sido, que la votación fuera pública y por llamamiento, con los diputados poniéndose en pie para anunciar su voto a viva voz. Con la aprobación de la amnistía Pedro Sánchez ha cumplido su compromiso con Carles Puigdemont y Oriol Junqueras para dar impunidad a los delitos cometidos por sus dirigentes durante el ‘procés’.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 5, 10, 20 o 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.