La Ministra de Defensa, Margarita Robles, ha ofrecido al Ejército para colaborar en el proceso de vacunación que ha entrado en colapso.
Robles ha subrayado que el Ejército tiene “capacidad logística” y “absoluta disponibilidad” para hacer lo que pidan las autoridades sanitarias. Durante el primer estado de alarma, la pasada primavera, la participación del ejército se limitó a tareas de desinfección de infraestructuras críticas y residencias de personas mayores.
La Ministra de Defensa ha dejado claro que por el momento no han recibido petición de ayuda alguna para el proceso de vacunación más allá de ayudar en el transporte de las mismas al archipiélago pero ha señalado que “las Fuerzas Armadas atenderán cualquier petición que reciban, como ha hecho hasta ahora“.
De las 718.575 dosis de la vacuna de Pfizer que han llegado a España sólo se han administrado 82.834 a personas mayores que viven en residencias y personal sanitario. Lo que demuestra que el sistema ha entrado en colapso y que costará mucho avanzar.
Habrá que ver la reacción del gobierno separatista de Cataluña si finalmente acaba cuajando el ofrecimiento de Margarita Robles para que el Ejército colabore en el proceso de vacunación, la respuesta nos la tememos.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.