El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Manifiesto: “En apoyo a la formación de un consistorio progresista y no independentista en Barcelona”

Por Redacción
viernes, 31 de mayo de 2019
en Política
2 mins read
 

Contenido relacionado

VOX denuncia que Collboni dispara el gasto en «ingeniería lingüística» mientras la inseguridad golpea sin descanso a los barceloneses

El PP de Barcelona logra incluir la prohibición de nuevas tiendas de cannabis en el Plan de Usos de Ciutat Vella

Las mejores jam sessions de Barcelona

La ciudadanía de Barcelona no es secesionista y sí, en cambio, progresista y partidaria de regirse según las reglas del estado de derecho.

[Este Manifiesto está abierto a la adhesión de otras organizaciones que se irán añadiendo, al pie del mismo, a medida que se vayan sumando (ver al final)]

Las direcciones de los partidos independentistas son conscientes del retroceso que han experimentado, en cuanto a apoyo electoral, en las recientes elecciones municipales en la Ciudad de Barcelona. Es por esta razón que pretenden falsear la realidad, al proclamar la victoria del independentismo en la capital de Cataluña. Sin embargo, los datos nos muestran que, pese a ser la lista de ERC la más votada, el independentismo (ERC + JxCat) suma 15 escaños, mientras que la izquierda no independentista (BComú + PSC) ha conseguido 18, con lo que puede considerarse la verdadera ganadora de las elecciones.

Además, otras dos candidaturas constitucionalistas suman otros ocho escaños. La ciudadanía de Barcelona no es pues secesionista y sí, en cambio, progresista y partidaria de regirse según las reglas del estado de derecho. En consecuencia, y si se tienen en cuenta los mencionados resultados electorales, no es de recibo que una opción política, abiertamente secesionista como es ERC, que pretende transformar Barcelona en la capital de la Cataluña nacionalista excluyente y de una fantasmagórica república, tome la alcaldía de la ciudad.

Cabe recordar que en su acción de gobierno en la Generalidad de Cataluña, ERC se ha caracterizado por su connivencia con sus socios neoconvergentes y por la implementación de un programa económico y social de claro corte neoliberal, que no ha supuesto cambios significativos respecto a los ejecutivos previos de CiU.

El reciente rechazo a los Presupuestos Generales del Estado, pactados por el Gobierno de España y Unidas Podemos, confirma que ERC no tiene entre sus preocupaciones las políticas sociales. Es de esperar pues que si dicho partido accediera al gobierno de Barcelona, su prioridad fuera constituir un bloque independentista y no el bienestar ciudadano.

Sin embargo, aun es posible una alternativa no secesionista, democrática y progresista, a partir de un acuerdo entre BComú y PSC, que contaría con el apoyo, total o parcial, de la candidatura BCN Canvi el día de la elección del primer edil de la ciudad.

En consecuencia, las organizaciones abajo firmantes hacen público su apoyo a un posible gobierno municipal en Barcelona que evite la imposición del discurso independentista, que no tiene otro objetivo que fomentar en nuestra ciudad el enfrentamiento y la división.

Es por eso que apelamos a que la ciudadanía se manifieste en favor de una mayoría que anteponga, a cualquier proyecto identitario, el desarrollo económico, la mejora y extensión de las infraestructuras, el cuidado al medio ambiente y la lucha contra la desigualdad y la precariedad laboral y social, en el bien entendido además que solo la acción de gobierno que se ciña a la legalidad puede evitar que la fractura ciudadana ya aludida siga aumentando.

ASEC-ASIC – Convivencia Cívica Catalana – Partido Socialista del Trabajo – Colectivo Juan de Mairena – Alternativa Ciudadana Progresista

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Barcelona
Publicación anterior

Cs celebra que el Parlament apruebe su moción para la mejora de la seguridad en pueblos y ciudades

Siguiente publicación

Vídeo: En la Cataluña de Torra se amenaza, se señala y se graba a los comerciantes que rotulan en español

Contenido relacionado

Pau Ferran con Manu Reyes. Foto: PP
Política

El PP exige al Govern que frene las “injerencias culturales” en otras comunidades y deje de gastar dinero en La Bressola

miércoles, 13 de mayo de 2026
Foto: VOX
Política

VOX denuncia una “semana trágica” en Cataluña marcada por la inseguridad y la criminalidad en las calles

miércoles, 13 de mayo de 2026
Política

VOX denuncia que Collboni dispara el gasto en «ingeniería lingüística» mientras la inseguridad golpea sin descanso a los barceloneses

miércoles, 13 de mayo de 2026
Siguiente publicación

Vídeo: En la Cataluña de Torra se amenaza, se señala y se graba a los comerciantes que rotulan en español

La universidad que permite la violencia secesionista pide más dinero al Govern de Quim Torra

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?