La eurodiputada de Ciudadanos Maite Pagazaurtundúa ha hecho público que ha denunciado ante la ministra española de Educación en funciones, Isabel Celaá, y el Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, el adoctrinamiento secesionista en las escuelas de Cataluña.
Esta parlamentaria europea ha informado las cartas que ha mandado a Celaá y Fernández Marugán en las que alerta de la «falta de neutralidad por parte de distintos claustros de profesores, distintos poderes e instituciones educativas» en la Comunidad Autónoma de Cataluña.
Pagaza ha asegurado que «se cercena la libertad y obligación de cumplimiento del currículum escolar y de la normalidad de las clases en las aulas» de las escuelas catalanas.
«Todo esto es consecuencia de una larga política por parte de los poderes educativos de la autonomía catalana de una forma arbitraria y discrecional».
Acompañando a las cartas Pagaza ha remitido a Celaà y a Marugán un ejemplar del libro «Nacionalismo catalán y adoctrinamiento escolar», de Jesús Rul Gargallo.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.















