El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Sociedad

Magistral respuesta del presidente de Convivencia Cívica Catalana a los ‘hooligans’ del catalán

Ángel Escolano vapulea a los 'hooligans' del catalán.

Por David Gerbolés Pérez
viernes, 23 de agosto de 2024
en Sociedad
2 mins read
Ángel Escolano, presidente de Convivencia Cívica Catalana

Ángel Escolano, presidente de Convivencia Cívica Catalana

 

Contenido relacionado

La Asamblea por una Escuela Bilingüe aplaude que León XIV hable en español y en catalán en Barcelona

El padre Faustino Mlewga, puro sentido común

Ribes y Fidalgo denuncian que la Generalitat apuesta por la delación lingüística contra los castellanohablantes

El independentismo más radical pretende imponer el catalán en todas las esferas de la sociedad. Para ello, no tienen problema alguno en señalar a empresas o personas particulares que libremente utilizan el castellano. Raro es el día que en elCatalán.es no denunciamos algún señalamiento por cuestiones idiomáticas.

Estos días, los secesionistas están celebrando en el sur de Francia la Universidad Catalana de Verano, y por supuesto han lanzado una propuesta a todos los catalanes que tiene que ver con la lengua. Esta iniciativa ha sido impulsada por el prófugo Lluís Puig.

Y la ha apoyado, entre otros, Laura Borràs, expresidenta del Parlament. La declaración insta a los ciudadanos a «hablar en catalán con todo el mundo» y reclama un incremento del uso social de la lengua en los diversos territorios, con el fin de «situar el catalán en el centro del debate político y social«.

En la red social X nos hemos encontrado con una magistral respuesta a dicha propuesta. Es de Ángel Escolano, presidente de Convivencia Cívica Catalana quien de forma muy clara ha expresado lo que muchos catalanes piensan: “Pues desde la Universidad de Mis Nobles Posaderas Estivales estamos promoviendo un manifiesto que insta a los firmantes de ese manifiesto a que se lo metan por donde la espalda pierde su casto nombre. Los catalanes hablamos como nos da la gana. En castellano o catalán”. Magistral.


NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: castellanocatalán
Publicación anterior

La mano derecha del prófugo Puigdemont falta al respeto a los Mossos

Siguiente publicación

Ernesto Valverde le lanza una ‘pullita’ al Barça

Contenido relacionado

Amalio de Marichalar. Foto: De español a español por la Constitución.
Sociedad

Manifestación en Granada para pedir la dimisión de Pedro Sánchez

sábado, 13 de junio de 2026
Imagen generada por ChatGPT
Sociedad

Condena a un separatista por acosar a la familia de Canet que pidió el 25% de castellano

viernes, 12 de junio de 2026
Imagen de archivo de una concentración en Santander. Foto: De español a español por la Constitución.
Sociedad

Santander acogerá este domingo una «marcha por la dignidad» para pedir la dimisión de Pedro Sánchez

viernes, 12 de junio de 2026
Siguiente publicación

Ernesto Valverde le lanza una 'pullita' al Barça

Los estudiantes realizan de media dos presentaciones al mes ©Fundación ”la Caixa”.

El 77,5 % de los estudiantes universitarios no ha recibido formación en comunicación oral

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?