Los supermercados Bonpreu y Esclat han puesto en marcha una campaña este mes de enero para que sus clientes dejen propina para promocionar el catalán en las plataformas digitales.
Cabe destacar que estas cadenas de supermercado siempre se han posicionado en favor de las tesis independentistas, y han hecho gala de ello sin ningún tipo de rubor.
En cada compra y antes de confirmar el pago de una compra, los trabajadores ofrecerán a los clientes la posibilidad de redondear el importe en la siguiente fracción de 10 céntimos, si la compra supera los 5 €, o en la siguiente fracción de 50 céntimos, si la compra supera los 100€, para destinarlo a una campaña de la autodenominada ONG del catalán, o lo que es lo mismo de los radicales de Plataforma per la Llengua.
Cabe recordar que esta plataforma es la misma que se dedica a espiar el idioma en el que hablan los niños en los patios de las escuelas. Todo ello bien regado con dinero público. El dinero que donen los clientes de Bonpreu destinará a la campaña de Plataforma per la Llengua para promover el catalán en plataformas como Netflix, Disney+, HBO, Prime Video o Rakuten TV.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.