En Cataluña hay una minoría que se dedica a perseguir el castellano. Curiosamente, el idioma más utilizado por el conjunto de la ciudadanía. En la calle no hay ningún tipo de conflicto entre las dos lenguas oficiales de la comunidad autónoma, pero algunos se dedican a generarlo de forma artificial.
Los que tratan de imponer el catalán cuentan con el apoyo, incluso económico, del Govern de turno. También por supuesto del de Salvador Illa, quien ya ha dejado claro que seguirá con la misma política lingüística de sus antecesores en el ejecutivo catalán.
Buceando por las redes sociales separatistas nos hemos topado con una noticia que nos ha llamado la atención y que es una demostración más del arrinconamiento al que algunos quieren llevar al idioma español. Los supermercados ‘BonPreu y Esclat’ donan a la ‘Coordinadora de Asociaciones por la Lengua’ el redondeo de todas las cuentas de sus establecimientos.
Dicha entidad trabaja, de forma incansable, en favor de la imposición del catalán, y por lo tanto contra el castellano, lengua mayoritaria entre la ciudadanía catalana, por mucho que les duela.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.