Los socialistas ya piden la libertad de los políticos presos

Grande-Marlaska durante una entrevista en Los Desayunos en una imagen de archivo

El Partido Socialista apuesta ya abiertamente por la libertad de los políticos presos por el golpe de Estado perpetrado en Cataluña a finales del pasado año. El ministro del Interior,  Fernando Grande-Marlaska esta mañana que la prisión provisional es desproporcionada para los dirigentes separatistas.

Grande-Marlaska ha dicho hoy que si el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena decidiera trasladar a las cárceles catalanas a los exmiembros del Gobierno de la Generalitat encarcelados en prisiones de Madrid, “se podría y se debería” evaluar. En este sentido Collboni  ha opinado que el ministro ha dicho algo “absolutamente razonable“, coincidiendo en que “en el punto en el que estamos, está en manos de la fase de instrucción y es el juez el que debe tomar una decisión de estas características”, ha afirmado el candidato socialista a la alcaldía de Barcelona.

El líder del PSC, Miquel Iceta, se ha mostrado abierto a que, una vez acabe la instrucción y hasta que se celebre el juicio, se pueda “decretar libertad condicional” para los dirigentes separatistas presos, respecto a los cuales ha defendido también el criterio de acercamiento a cárceles catalanas.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo