El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Los socialistas ya piden la libertad de los políticos presos

Por Redacción
jueves, 14 de junio de 2018
en Política
1 min read

Contenido relacionado

El PSOE convierte Ceuta en Lesbos y cronifica la presencia de inmigrantes ilegales convirtiendo el puerto en un asentamiento

Los ‘Països Catalans’ resisten gracias a los socialistas

«Mientras Sánchez escucha Spotify, los ceutís escuchamos las sirenas de la policía»

Grande-Marlaska durante una entrevista en Los Desayunos en una imagen de archivo

El Partido Socialista apuesta ya abiertamente por la libertad de los políticos presos por el golpe de Estado perpetrado en Cataluña a finales del pasado año. El ministro del Interior,  Fernando Grande-Marlaska esta mañana que la prisión provisional es desproporcionada para los dirigentes separatistas.

Grande-Marlaska ha dicho hoy que si el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena decidiera trasladar a las cárceles catalanas a los exmiembros del Gobierno de la Generalitat encarcelados en prisiones de Madrid, «se podría y se debería» evaluar. En este sentido Collboni  ha opinado que el ministro ha dicho algo «absolutamente razonable«, coincidiendo en que «en el punto en el que estamos, está en manos de la fase de instrucción y es el juez el que debe tomar una decisión de estas características», ha afirmado el candidato socialista a la alcaldía de Barcelona.

El líder del PSC, Miquel Iceta, se ha mostrado abierto a que, una vez acabe la instrucción y hasta que se celebre el juicio, se pueda «decretar libertad condicional» para los dirigentes separatistas presos, respecto a los cuales ha defendido también el criterio de acercamiento a cárceles catalanas.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: políticos presosPSOE
Publicación anterior

Alberto Fernández reclama a Colau que reúna al Consell de Seguretat de Barcelona

Siguiente publicación

ElCatalán.es ofrecerá el minuto a minuto de los partidos de España en el Mundial de Rusia

Contenido relacionado

La bandera quemada en el escenario. Foto: retransmisión ANC
Política

Encapuchados queman una bandera de España en el escenario del acto separatista de la Diada

sábado, 12 de septiembre de 2026
Foto: Junts
Política

Turull responsabiliza a Illa del malestar social y exige la amnistía inmediata

sábado, 12 de septiembre de 2026
Foto: ERC
Política

ERC busca frenar la sangría de votos hacia Aliança Catalana con un discurso centrado en la inmigración

sábado, 12 de septiembre de 2026
Siguiente publicación

ElCatalán.es ofrecerá el minuto a minuto de los partidos de España en el Mundial de Rusia

Pellistrandi: "Barcelona, por el nacionalismo, ha pasado de cosmopolita a provinciana, incluso diría que paleta"

 
 
 
 
-->
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?