Este miércoles el pleno del Parlament ha sacado adelante una moción de JxCAT en la que se insta al Gobierno de España a liberar a los golpistas. Esta moción ha contado con el apoyo de los ‘comunes’, Esquerra y la CUP.
“Quieren hacer creer a los ciudadanos españoles que votando cada cuatro años ya se tiene una democracia, pero muchas instituciones prestigiosas les han dicho que este no es el camino”, ha asegurado la diputada separatista de JxCat Glòria Freixa.
Freixa también ha mandado un mensaje de apoyo para su compañera Laura Borràs, de quien ya ha dado por sentado que no tendrá un juicio justo: “Querida Laura Borràs, todos ellos saben que no tendrás un juicio justo. Ánimo compañera, ánimo estamos contigo“.
Los ‘comunes’ han votado a favor, pese a que han reconocido que lo que exigen los separatistas corresponde a la justicia y no al Gobierno, del que ellos forman parte. “Votaremos a favor porque estamos comprometidos con resolver la injusticia del encarcelamiento de dirigentes políticos, pero lo que piden al Gobierno son cosas que corresponden al poder judicial“, ha explicado Marc Parés.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.