Los separatistas de Girona imponen a toda la ciudadanía una plaza dedicada a la consulta ilegal

La ciudad de Girona ya tiene desde esta mañana una plaza dedicada a la consulta ilegal del pasado 1 de octubre, prohibida por el Tribunal Constitucional.

La alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, ha inaugurado la plaza dedicada a una consulta que violó un buen número de leyes vigentes en un país democrático, España, despreciando así a los miles de vecinos de la ciudad que desean que se cumplan las normas vigentes.

Durante el acto también ha intervenido el expresidente de la Generalitat, prófugo y presunto delincuente Carles Puigdemont a través de un vídeo grabado desde Alemania, donde reside desde que fue puesto el libertad bajo fianza por la justicia alemana.

Esta participación de un presunto delincuente en un acto público organizado por una institución como el Ayuntamiento de Girona constituye otra burla a los ciudadanos que cada día respetan y cumplen las leyes.

“Aquel día enseñamos a Europa de qué forma queremos vivir los catalanes y cómo queremos vivir en comunión con todos los pueblos del mundo, también el pueblo español”, ha señalado el presunto delincuente Puigdemont.

El pleno del ayuntamiento de la ciudad optó por aprobar el pasado mes de febrero el cambio definitivo del nombre de la plaza para homenajear una consulta ilegal, eliminando el nombre anterior, que era el de Plaza de la Constitució.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo