Esquerra y el PSC han pactado finalmente los presupuestos de la Generalitat, por lo que Salvador Illa le ha lanzado un salvavidas a Pere Aragonès. Pocos dudaban que eso iba a ser así, más después de que los separatistas volvieran a apoyar las cuentas de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados. El tiempo de discusión, puro paripé.
El Govern secesionista podrá seguir gastando en ‘chiringuitos’ separatistas, de hecho todas las partidas que tiene que ver con ello se han visto aumentadas. La Acción Exterior absorbe 72 millones, un 8% más; TV3, 336 millones, un 18% más y la “promoción del catalán”, 59 millones, un 25% más. También crece un 7,5% el gasto en ‘chiringuitos’ adscritos a la Generalitat.
Un claro ejemplo lo tenemos con las ‘embajadas‘ que Cataluña tiene en el exterior. En un principio, una de las exigencias de los socialistas para aprobar los presupuestos al independentismo, era que se frenara la apertura de más ‘chiringuitos’ en el exterior. Pero finalmente el PSC ha cedido y ejecutivo catalán se dispone a “planificar nuevas aperturas“.
Otro ejemplo con el que han tragado los socialistas es el Diplocat, el ente diplomático creado por la Generalitat para promocionar el procés, estará sufragado con 2,1 millones por los 2 que tenía hasta el momento.
Pueden encontrar toda la información para suscribirse a elCatalán.es, y así apoyar nuestra labor, en este enlace. Si en vez de suscribirse prefieren hacer una donación puntual, pueden hacerlo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.