Ada Colau ha sido una alcaldesa tan desastrosa y tan fanática que ha conseguido que uno de los peores alcaldes de la historia reciente de Barcelona, Xavier Trias, parezca una opción sensata y deseable a los ojos de muchos catalanes no separatistas.
Pero de la misma manera que Jaume Collboni no es una opción fiable, dado que ha sido cómplice de la gestión del nefasto gobierno municipal de Ada Colau, la alternativa no puede ser un Xavier Trias que no solo hizo una gestión mediocre de la ciudad de Barcelona, sino que encima la puso al servicio del separatismo. Recordemos el episodio siniestro de los alcaldes independentistas alzando al aire en la plaza de Sant Jaume sus varas. Entre ellos, Trias.
El problema es que de los cuatro partidos que podrían hacer una oposición de verdad al separatismo las encuestas ahora mismo solo dan a dos de ellos, PP y VOX, entrada en el consistorio. Está claro que aún queda mucho partido por jugar y que tanto Valents como Ciudadanos tienen unos porcentajes de voto que les permiten tener posibilidades reales de conseguir el ansiado 5% que da acceso al pleno municipal.
En las próximas semanas, apurando el tiempo justo antes del plazo de presentación de listas, se ha de producir un maratón de negociaciones para intentar que el máximo de listas constitucionalistas consigan representación en el ayuntamiento de la capital catalana.
Hemos de intentar conseguir el máximo de regidores que quieran combatir al separatismo para que en el próximo mandato preparen el terreno y que en el 2027 un alcalde que plante de verdad cara al separatismo gobierne en Barcelona. No seremos nosotros los que digamos cómo, ni cuándo ni con quién se han de hacer acuerdos, pero pedimos generosidad para que no se desperdicie ni un solo voto constitucionalista.
Pueden encontrar toda la información para suscribirse a elCatalán.es, y así apoyar nuestra labor, en este enlace. Si en vez de suscribirse prefieren hacer una donación puntual, pueden hacerlo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.