
Los secesionistas siempre encuentran un culpable a todos sus males y ‘sorprendentemente’ siempre es el mismo: España. Y los rebrotes de COVID-19 que se están produciendo en Cataluña no son una excepción.
Pese a que médicos y sanitarios llevan advirtiendo hace mucho tiempo de la falta de efectivos para luchar contra la pandemia el Govern de Quim Torra ha hecho caso omiso de estas advertencias.
El rechazo de la Fiscalía de Lérida a aceptar el confinamiento impuesto en el día de ayer por el Govern de Quim Torra ha desatado las iras de los líderes secesionistas. Y han aprovechado el rebrote de COVID-19 para vender las bondades de la independencia.
“La JEC no pone pegas a la vulneración de los derechos de votantes afectados por Covid y no pasa nada. El Govern pide confinar por motivos de salud, la fiscalía lo denuncia y el juez lo prohíbe. Cosas que pasan en España. Más que nunca necesitamos la independencia“, ha afirmado Borràs en su cuenta de Twitter.
“La gestión española frente al Covid-19 catalogada como la peor del Mundo. Yo ya avisé. Si queremos vivir en un país ‘normal’ hay que hacer efectiva la independencia“, ha señalado el separatista presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.