España se encamina hacía una de las peores crisis económicas de su historia a consecuencia del COVID-19, pero eso poco o nada importa a los radicales secesionistas.
Plataforma per la Llengua, bajo el paraguas de cuantiosas subvenciones públicas ha vuelto a la carga, en esta ocasión contra grandes cadenas de supermercados y por el uso del catalán.
Según esta entidad separatista, los supermercados Lidl, Carrefour y Mercadona dejan de lado el catalán en sus relaciones con el consumidor. Plataforma per la Llengua asegura que ha hecho un estudio lingüístico entre las 16 cadenas de supermercados para valorar la atención que se le otorga al catalán.
Entre las cadenas de grandes supermercados señalados por estos radicales también se encuentran Sorli, Condis y Caprabo, en estos centros según el estudio de Plataforma per la Llengua “falta una buena atención oral en catalán“.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.