
Los separatistas viven obsesionados con la lengua, es una realidad que nadie pone ya en discusión. Su obsesión por imponer el catalán, en muchas ocasiones les lleva a hacer el ridículo.
Es el caso de los radicales de Plataforma per la Llengua, los mismos que entraron en los recreos de varias escuelas catalanas para espiar en que idioma hablan los más pequeños entre ellos.
Ahora han iniciado una campaña para frenar, según ellos, la “castellanización” de la televisión pública de Cataluña.
Estos radicales critican que “a menudo la elección de los colaboradores opta por personas que se expresan en TV3 en castellano cuando se podría optar por colaboradores de expresión catalana“.
Las quejas de esta entidad secesionista son las mismas que la de algunos miembros del Govern de Torra, como la ‘consellera’ de Cultura, Mariàngela Vilallonga, que afirmó hace unas semanas que había dado un toque a la dirección de TV3 por usar demasiado el castellano.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.