
La próxima cita electoral en España serán las elecciones catalanas, algunos apuestan abiertamente por la fecha del 4 de octubre, aunque todo dependerá y mucho de dos circunstancias: Carles Puigdemont y el COVID-19.
Los partidos políticos en Cataluña hace tiempo que pusieron en marcha la maquinaria electoral. En este sentido cabe destacar lo que cuenta EL MUNDO y es que Alejandro Fernández, líder de los populares en Cataluña habría dejado claro ayer en el Comité Ejecutivo que no quiere una coalición electoral con los naranjas.
El mayor apoyo que encuentra en este asunto Fernández es el del ‘triunfador’ Alberto Núñez Feijóo, que ya se negó a esa coalición electoral para las elecciones gallegas del pasado domingo.
Los cuatro barones populares que gobiernan en coalición con Cs, Juan Manuel Moreno (Andalucía), Isabel Díaz Ayuso (Comunidad de Madrid), Fernando López Miras (Murcia) y Alfonso Fernández Mañueco (Castilla y León), pidieron plantear el posible alejamiento de Cs con cuidado ya que restan todavía dos años de legislatura.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.