La tensión y «navajazos» entre los partidos separatistas se ha trasladado este miércoles al Congreso de los Diputados donde Gabriel Rufán y Laura Borràs se han lanzado severos ataques.
«ERC es el principal grupo catalán de esta cámara. Tiene 13 diputados y los utilizará, le pese a quien le pese. ERC habla y decide ERC, desde Bruselas a Martorelles pasando por el Congreso y el Parlamento. No somos los criados de nadie, nuestro amo es el pueblo trabajador de Cataluña», ha sentenciado Rufián.
Pero el portavoz de Esquerra todavía guardaba una «bomba» más contra JxCAT, cuando ha afirmado que «algunos nos comparan con los pactos del Majestic de Convergència con el PP. No me consta que Jordi Pujol fuera independentista y de izquierdas, nosotros sí. Y ERC no invistió a Aznar. Convergència sí«.
Cuando ha llegado el turno de Laura Borràs, como era esperado y lógico, ha abierto «fuego» contra Esquerra asegurando que las fuerzas secesioinstas «tienen que ir juntas, aunque podamos discrepar, aunque haya cosas que nos puedan molestar, como el discurso de hoy de Rufián«, el cual ha catalogado de «innecesario, ofensivo y que mira más al pasado que al presente«, ha señalado una ofendida Borràs.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.