Cierre la puerta al salir

Parece que no pasa el tiempo, pero sí, es implacable. Ya, sin apenas darnos cuenta, han pasado dos años de aquella moción de censura en la que se apartó de la presidencia del Gobierno a Mariano Rajoy.

El transcurso de ese periodo y sus vivencias han influido en nuestras conductas y pensamientos. Tanto es así que hemos llegado a hacer bueno al que pensábamos que fue regular o, incluso, sacar de la profundidad del hoyo al que considerábamos insuperable por malo.

A la espera de que, como dice el dicho, el tiempo todo lo cure, hemos de seguir anclados en este calvario. El régimen chavista ha encontrado hueco en la vieja Europa de la mano del necesitado sanchismo, estando por ver las limitaciones que impondrá a la hora de permitir las quejas y el grito al cielo en su contra. Es fácil prever que se nos avecina una difícil travesía en el desierto.

Estar en manos del “trio maravilla”, con sanchistas, populistas de palacete y separatistas de pelaje vario formando el frente anti-España, acumula un nivel de desgracia y penuria que todavía es precipitado pronosticar. Daños que no serán recuperables o metabolizables por muchas naranjas que se coman por el camino.

Lo que sabemos es que, si pueden, no van a dejar títere con cabeza. Es el momento de depurar y colorear al gusto, sobrando todo lo que no les cuadre o pueda cuestionar su sectarismo.

Ya lo vimos hace una semana en la cúpula de la Guardia Civil, siendo ahora el turno para una nueva vuelta de tuerca en la televisión pública. No se puede interpretar de otro modo el cese de corresponsales experimentados y con una trayectoria profesional incuestionable. Doy por supuesto, con toda la hipocresía que lleva implícita al venir de un comunista con servicio doméstico en su palacete, que recordará a los cesados que “cierren la puerta al salir”.

Necesitamos cerrar cuanto antes este capítulo de nuestra historia en la que el objetivo es destrozarlo todo, minimizando en lo posible los efectos del paso por el poder de la “terna del mal” y manteniendo la esperanza de que no hay mal que por bien no venga.

Javier Megino

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.