
Los sanitarios españoles que han trabajado y siguen trabajando en primera línea contra la pandemia han sido galardonados este miércoles con el premio Princesa de Asturias de la Concordia 2020.
Este reconocimiento está dirigido a los profesionales de la medicina, la enfermería, los auxiliares y el resto del personal sanitario que han atendido directamente a los pacientes contagiados.
Pues bien, como no podía ser de otra manera un grupo de sanitarios, principalmente catalanes, han emprendido una campaña para rechazar el premio e insultar a la Casa Real.
Una de las impulsoras del movimiento ha sido Marta Sibina, enfermera y como no, ex diputada de En Comú Podem en el Congreso: «Como enfermera que ha estado en primera línea renuncio públicamente a este premio y exijo que devolváis lo que habéis robado«.

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.