Los nacionalistas desprecian a media Cataluña

“Ningún partido, ninguno, ha dado tanto para llegar hasta aquí, por la libertad. Y ninguno está pagando un precio tan alto. Ninguno”. Estas palabras de Oriol Junqueras fueron leídas por Gabriel Rufián en la Convención Nacional Republicana.

Y siguió: “Esquerra Republicana se tuvo que cargar todo el trabajo y responsabilidad en la espalda en julio para salvar el 1 de octubre, Esquerra ha tenido que hacer una campaña con su cabeza de lista en la prisión, el único cabeza de lista privado de hacer campaña”,

Y Maria Senserrich, portavoz del PDeCAT, compitió con Junqueras en este campo al asegurar que “el 1 de octubre fue mérito de todos, este es el espíritu que debemos preservar. Por esto hay personas de todas partes que lo están pagando con la represión, la cárcel y el exilio”.

En vez de reconocer que el 1 de octubre fue un grave error, pedir disculpas a la más de media Cataluña que quisieron excluir del sistema político catalán con la huida hacia adelante que comenzó con los plenos en el Parlament del 6 y el 7 de septiembre, ERC y PDeCAT presumen de esta consulta ilegal.

Así es imposible recoser la sociedad catalana. Mientras se ignore a los millones de catalanes no nacionalistas Cataluña seguirá siendo una comunidad abocada a la división.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo