Los Mossos d’Esquadra no evitan el vandalismo de radicales antisistema en Sarrià – Sant Gervasi

A pesar que había corrido por la redes sociales que un grupo de radicales antisistema iban a acudir el lunes por la tarde a la zona de la calle Mandrí para “castigar” a los vecinos por “fachas” y por exhibir banderas españolas en sus balcones, lo que consideraban una provocación a pesar de ser un símbolo de la libertad de expresión, los Mossos d’Esquadra, que han enviado una numerosa dotación con varias furgonetas, no han sabido evitar el vandalismo de estos radicales.

Los radicales antisistema han campado por sus anchas y han llenado escaparates, fachadas y coches de pintadas, y han insultado a los vecinos. Algunos de ellos, que exhibían banderas rojigualdas, han increpado a los manifestantes pero el cordón policial ha evitado enfrentamientos, aunque ha habido momentos de tensión entre ambas concentraciones.

Los ánimos se han caldeado ante la impunidad de los radicales antisistema, y se han producido incidentes que acabaron con amenazas por parte de algunos vecinos antisecesionistas a reporteros gráficos. Un fotógrafo ha denunciado en redes sociales que uno de ellos ha sido agredido.

Los vecinos, hartos de la agresividad de los radicales antisistema, cantaron a favor de la unidad de España y en defensa de la españolidad de Cataluña, mientras los concentrados, que marcharon en grupo, fueron dejaron muestras de su vandalismo a su paso.

Los Mossos no supieron impedir que un puñado de radicales atemorizaran a un barrio barcelonés y lo llenaran de muestras de vandalismo.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo