Una denuncia de un ciudadano anónimo ha motivado la incautación de 1.681 litros de un producto de limpieza que se vendía, de manera engañosa, como gel hidroalcóholico. Dicha persona vio el líquido en un comercio de la localidad de Terrassa, y tras sospechar avisó a la policía autonómica.
La División de investigación Criminal de los Mossos d’Esquadra inmovilizó e incautó dicha partida de líquido, que se vendía con una etiqueta que contradecía el contenido del envase, tras investigar a la empresa proveedora.
El nombre y la etiqueta podía dar a pensar que era un líquido para higienizar las manos. Pero en otro apartado del recipiente, en letra muy pequeña, se especificaba que era imprescindible utilizar el producto con guantes y que se debía evitar el contacto del producto con la piel.
Los policías comprobaron que en la web de la empresa que vendía este líquido irritante se anunciaba como gel de manos contra el coronavirus.
La consejería autonómica de Salud, tras recibir el aviso de los Mossos, mandó un requerimiento a la empresa para que frenara la fabricación y comercialización del producto. Al no contestar, agentes de la policía autonómica incautaron el producto en las instalaciones de la misma, situadas en la localidad barcelonesa de Rubí.
El análisis demostró que el producto era en realidad de limpieza y que se ofrecía como gel de limpieza de manos con características biocidas con voluntad de engañar a los clientes.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.














