El portal Dolça Catalunya ha denunciado que los Mossos d’Esquadra han impedido en Barcelona a ciudadanos catalanes pasear con la bandera de España, y les pedían la identificación mientras les decían «circulen, circulen».
Esta web de referencia de la Resistencia al separatismo denuncia el doble rasero de la policía autonómica catalana, al permitir que hace unos días unos veinte radicales separatistas se manifestaran ante la prisión de Lledoners, dejando al final del acto fijadas en el suelo varias pancartas con las fotos de los dirigentes secesionistas encarcelados tras ser condenados por sedición.
«Ayer [viernes] en Barcelona fue diferente. Varias lecheras de Mossos precintaron la plaza Artós, molestaron, identificaron y multaron a vecinos que paseaban con senyeres de tots. Sembla que hi ha 2 tipus de catalans: els que es poden concentrar con chalecos amarillos y fotos de los golpistas, y los que no pueden pasear con banderas nacionales», argumenta Dolça Catalunya.
Los paseantes se dirigían a la plaza Artós, en la que había convocada una concentración, en la que en redes sociales se pedía respetar las medidas de seguridad y el horario permitido de paseo, para protestar contra el Gobierno central por su actuación durante el estado de alerta.
En el vídeo se aprecia como los Mossos, de manera abusiva, piden identificarse a una señora mayor con mascarilla, que llevaba una bufanda rojigualda, que paseaba con su perro.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.