Salvador Illa será el candidato del PSC en las próximas elecciones catalanas en sustitución de Miquel Iceta, por lo que dejará de ser Ministro de Sanidad a las puertas de la tercera ola de COVID-19 golpeando nuestro país.
Esta controvertida decisión ha sido duramente criticada por la gran mayoría de los médicos españoles quienes han señalado que no era el mejor momento para abandonar el ministerio con la situación sanitaria que vive España.
El doctor Serafín Romero, presidente de la Organización Médico Colegial (OMC) -que integra los Colegios Provinciales Oficiales de Médicos y el Consejo General de Colegios de Médicos del Estado-, ha considerado en declaraciones a EFE que la “salida de Illa de Sanidad llega en un mal momento porque todavía queda mucho por hacer“.
“No es la mejor noticia para la sanidad delante del escenario de una posible tercera ola a la que se verán sometidos los sanitarios“, ha señalado el doctor Romero quien considera que lo político está por encima de lo sanitario y de lo económico, porque, según sus palabras, este “recambio no es lo mejor para el escenario actual”.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.