Los ‘hooligans’ del catalán no cesan en su persecución contra el castellano en la comunidad autónoma catalana. En esta ocasión le ha tocado a un bar de Terrassa, que ha sido señalando en las redes sociales.
«Hoy he ido a comer a este restaurante «El Misterio» y me han dicho «repítelo en castellano que no domino al catalán» toda la carta en castellano y no se han dirigido a nosotros ni un segundo en catalán cuando nosotros les hemos hablado todo el rato en catalán, vergüenza«, ha denunciado un radical separatista en su red social X.
Este es el modus operandi habitual de los ultras del catalán, señalamiento en redes sociales y llamada al boicot de los comercios que libremente usan el idioma español, bien para su rotulación o para atender a sus clientes.
Raro es el día que no tenemos que denunciar en elCatalán.es algún caso de señalamiento en Cataluña por cuestiones idiomáticas, y es que el secesionismo ha dado una vuelta de tuerca más en sus imposiciones del catalán, y para ello están dispuestos a todo. Por supuesto, cuentan con el beneplácito del Govern de Pere Argonès. La nueva normalidad de la que nos habla Pedro Sánchez.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.