Más de setenta mil personas, según fuentes del Partido Popular; y 45.000, según la Delegación de Gobierno de Pedro Sánchez han asistido este domingo a la manifestación que ha convocado el PP en la madrileña Plaza de España para protestar contra la ley de amnistía y las «cesiones» del Ejecutivo del PSOE y Sumar a los partidos separatistas.
El líder de esta formación, Alberto Núñez Feijóo, acudió a la concentración respaldado por los líderes autonómicos de su formación, entre ellos Isabel Díaz Ayuso. Y dijo durante su discurso que el Gobierno de Sánchez tendrá un «final más pronto que tarde» ya que «España no se vende», lo que ha provocado en todo el país «una tormenta de dignidad cada día más fuerte».
No faltaron personalidades destacadas del PP catalán, como Alejandro Fernández, Daniel Sirera o Dolors Montserrat. La movilización en la calle contra la Ley de Amnistía es muy importante, y de ahí que sea imprescindible mantener el pulso cívico y democrático a un Gobierno que ha decidido pactar con lo peor de la política española.
Las manifestaciones contra la Amnistía, las convoquen los partidos políticos o entidades cívicas, se han de seguir organizando, porque esta Ley significa el principio del fin del Estado de derecho en nuestro país. La opinión pública internacional ha de comprobar el rechazo que causa entre buena parte de los españoles esta componenda de Sánchez para garantizar la impunidad de sus socios instalados en el delito.
Este domingo fue el PP el que se apuntó un éxito con una concentración tan nutrida. Pero lo importante es que la opinión pública española siga movilizada contra la cesión infinita de Sánchez a unos partidos golpistas que solo buscan el privilegio y la desigualdad entre los españoles, usando el delito como arma para conseguir sus fines políticos.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.