Cuando una persona acude a un centro médico lo hace con algún problema de salud y lo único que quiere es ser atendido por el mejor profesional posible, sin importarle la lengua que hable o su origen. Esto es lo que sucede en una sociedad normal, pero en Cataluña hace mucho tiempo que algunos viven en Matrix y completamente obsesionados con la imposición del idioma regional.
El ámbito sanitario es donde ahora están poniendo más el acento los ‘hooligans’ del catalán, que han puesto en marcha campañas para señalar y arrinconar a los sanitarios que libremente escogen el español como lengua de uso habitual. Hace algunos meses que los radicales fundaron ‘Metges pel Català’, y desde esta nueva asociación se organizan para erradicar el castellano de la Sanidad catalana.
“El castellano no puede ser lengua vehicular”, así lo asegura su presidente, Lluís Mont, durante una entrevista en ‘Nació Digital’. Reconocen abiertamente que cuentan con el apoyo del Govern de Salvador Illa para perseguir el español. Una demostración más de que el ejecutivo socialista mantiene las mismas políticas lingüísticas que sus antecesores en el poder.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.
















