
El mítico dúo festivo-musical ‘Los Gandules’ recaló a mitad de junio en las fiestas mayores de Cardedeu (Barcelona) y actuó ante un público que no parecía el habitual, sino más bien integrado por honrados ciudadanos que pensaron “por cinco euros hay actuación que dicen que es divertida en un teatro fresquito. Vamos”.
Uno, como groupie — no erótico, sino cervecero — de este grupo ya ha asistido a unos cuantos conciertos del mítico dúo aragonés. Tantos, que a razón de camiseta por actuación, ya no sé las que tengo en el armario. Y su audiencia acostumbra a estar formadas por jóvenes y viejóvenes, todos con su botellín en la mano y siempre dispuestos a corear sus gracias y sus canciones.
Nada que ver con el público de Cardedeu. Hay que reconocer que, si bien no se integraron en la cosmovisión ‘gandula’, si que mostraron respeto y ganas de divertirse. Los dos integrantes del grupo, Dun Gandul y Tobo Gandul, se adaptaron a la audiencia y se la acabaron ganando. Y cuajaron una buena actuación, más sosegada que de costumbre, pero muy divertida.
No fue el desenfreno de otros conciertos, como los de la Sidecar o Bóveda o los que celebran en Madrid o Zaragoza, pero pasamos un buen rato escuchando su música y nos reímos de sus ocurrencias. Y por cinco euros, y fresquitos, esto ya es mucho para los tiempos que corren.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.