Los fugitivos Puigdemont y Comín deberán devolver lo cobrado del Parlament

Imagen del Parlament durante una sesión en una imagen de archivo

Esta semana conocíamos que los fugitivos Carles Puigdemont y Toni Comín cobrarán unos 70.000 euros cada uno del Parlamento Europeo.

Lo harán por sus retribuciones con carácter retroactivo desde que se inició en julio la legislatura en Estrasburgo, pero esto les obligará a devolver lo cobrado en el Parlament.

El grupo parlamentario de Ciudadanos así lo ha solicitado a la Mesa de la cámara hace unos días.

Puigdemont cobró como diputado del Parlament 2.900 euros al mes entre el 17 de enero y el 12 de julio del 2018, cuando el auto de procesamiento por rebelión dictado por el juez Pablo Llarena desencadenó la suspensión como diputado del fugitivo ex presidente de la Generalitat.


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal también le mandaremos un ejemplar del libro 'Desde la aspillera', del mismo autor (PVP total: 18 euros).

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.