Víctor Amela: “TV3 opera como portavoz de un solo postulado político: ‘El Estado español es una tiranía'”

Estudios de TV3 en Sant Joan Despí
Vicent Sanchis, director de TV3

El periodista Víctor Amela ha analizado brillantemente en una columna, que recomendamos lean entera, en La Vanguardia, el comportamiento de la televisión autonómica catalana, TV3.

Afirma que “nuestra televisión pública encarna una rareza entre las televisiones públicas de Europa: opera como altavoz de un solo postulado político. Comparten dicho postulado tres partidos catalanes”.

Y entra en detalle sobre cómo actúa TV3: “¿De qué postulado se trata? Se resume rápido: el Estado español es una tiranía. Lo reiteran así una mayoría casi búlgara de las opiniones vertidas en TV3 por analistas“.

Amela muestra la contradicción entre el mensaje que continuamente lanza TV3 y la realidad política de España: “Este pertinaz agitprop viene a demostrarle al mundo (nos mira) justo lo contrario de lo que pretende, pues ¿qué tiranía toleraría que una de sus televisiones públicas dedicase 326 millones de euros/año a denigrarla? ¡Ninguna, claro! De lo que se infiere que España es una democracia“.

Y concluye con una reflexión sobre la mitad de la población catalana que sufraga esta televisión, pero que más que disfrutarla, la sufre: “TV3 difunde un marco mental sesgado: el de una opción política que conforta a la mitad de los catalanes, sólo. La otra mitad sigue pagando TV3, pero le cuesta mucho mirar TV3 sin sofocarse“.


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal le costaría 15 euros, y si desea también el libro 'Desde la aspillera', del mismo autor, ingrese 21 euros. Mientras dure la actual crisis de confinamiento, los tiempos de entrega de Correos son mucho más lentos.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.