
El periodista Víctor Amela ha analizado brillantemente en una columna, que recomendamos lean entera, en La Vanguardia, el comportamiento de la televisión autonómica catalana, TV3.
Afirma que “nuestra televisión pública encarna una rareza entre las televisiones públicas de Europa: opera como altavoz de un solo postulado político. Comparten dicho postulado tres partidos catalanes”.
Y entra en detalle sobre cómo actúa TV3: “¿De qué postulado se trata? Se resume rápido: el Estado español es una tiranía. Lo reiteran así una mayoría casi búlgara de las opiniones vertidas en TV3 por analistas“.
Amela muestra la contradicción entre el mensaje que continuamente lanza TV3 y la realidad política de España: “Este pertinaz agitprop viene a demostrarle al mundo (nos mira) justo lo contrario de lo que pretende, pues ¿qué tiranía toleraría que una de sus televisiones públicas dedicase 326 millones de euros/año a denigrarla? ¡Ninguna, claro! De lo que se infiere que España es una democracia“.
Y concluye con una reflexión sobre la mitad de la población catalana que sufraga esta televisión, pero que más que disfrutarla, la sufre: “TV3 difunde un marco mental sesgado: el de una opción política que conforta a la mitad de los catalanes, sólo. La otra mitad sigue pagando TV3, pero le cuesta mucho mirar TV3 sin sofocarse“.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.