Este jueves se ha hecho público un nuevo estudio de CIS, en el que el único partido que mejora sus expectativas de voto es Ciudadanos.
De esta forma los españoles premiarían la vuelta al centro del partido liderado ahora por Inés Arrimadas, que habría conseguido colocar a la formación naranja algo por encima del 10% del voto.
Ciudadanos subiría dos puntos respecto al sondeo del CIS del mes de julio, siendo como decíamos antes el único partido de ámbito nacional que vería mejoradas sus expectativas electorales.
El PSOE se dejaría nueve décimas, pero ganaría de forma holgada las elecciones con el 31,5% de los votos. El PP perdería 1,3 puntos, pasando del 19,4% al 18,1% de estimación de voto. Unidas Podemos continúa siendo la tercera fuerza con el 12,6% aunque con cuatro décimas menos que en el anterior trabajo demoscópico. VOX retrocede seis décimas hasta el 11,7%.
(NOTA: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.