Parte del empresariado catalán se encuentra indignado ante el aplazamiento de las elecciones autonómicas que el pasado viernes acordó el Govern de la Generalitat ante los malos datos sanitarios causados por la pandemia del Covid-19.
De hecho, este lunes se reúnen las direcciones de Pimec y Foment del Treball para estudiar la posibilidad de llevar a cabo un recurso contra este aplazamiento de las elecciones catalanas, que recordemos tienen nueva fecha: 30 de mayo.
La organización que preside Josep Sánchez Llibre considera que las elecciones se han aplazado de forma “arbitraria, aleatoria e injustificada” y lamenta que la parálisis que sufre la economía catalana se va a prolongar en el tiempo con un Govern en funciones durante más de tres meses.
Sánchez Llibre, durante una entrevista en TV3, ha señalado que “Cataluña necesita un gobierno fuerte. Nos sentimos defraudados, menospreciados e impotentes“.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.