Los dueños de Cataluña

Están en la cumbre de la euforia, en un momento adánico, el del alumbramiento de una nueva era, todo les está permitido. Todo son cánticos y masas euforizadas dándose calor y reconocimiento y acogida; la Causa, el nuevo amanecer los ha lavado, moralmente empiezan de cero.

Se han adueñado de los colegios públicos, las calles, las plazas, los estadios; toda la Administración está a su servicio, la policía trabaja para ellos, los medios de comunicación públicos –y buena parte de los privados– son publicistas a su servicio. Patrimonializaron el Parlamento para sus fines y ahora está clausurado.

Y aquí estamos, por lo menos la mitad de los catalanes, los excluidos de la gran marcha hacia el futuro (ahora sí, podrían volver a cantar ‘El futuro nos pertenece’), recluidos, solos y en congoja. Los partidos políticos han desaparecido, y no me refiero al PSC, que jamás ha estado en nada, ni en paellas vecinales, ¡pero es que ha desaparecido Colau, nuestra alcaldesa habitualmente tan locuaz! ¿Dónde está nuestra numerosa y subdividida izquierda, dónde Coscubiela, el alegre Domenech, viendo TV3?

Y, claro, también me pregunto dónde está el PP y, sobre todo, qué hace Cs, tanto como se ha hartado de proclamar que es el primer partido de la oposición: ¡25 diputados! ¿Ha venido siquiera Rivera a Barcelona? No se ha organizado manifestación ni acto de ninguna clase, salvo un vergonzoso canto del himno de la Legión frente al palacio de la Generalidad. No hemos oído tampoco a SCC… Es desolador: ¿qué dirá la prensa internacional el domingo? Lo que vea, claro.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.