Los dirigentes separatistas convierten en estéril cualquier negociación con el Gobierno de España

Eduard Pujol es portavoz de JxCAT en el parlamento catalán

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, negocia todavía una reunión el próximo viernes, pero las exigencias de los dirigentes separatistas complican y mucho ese encuentro.

Eduard Pujol ha asegurado que es hora de abordar una reunión “alejada del marketing político”, y ve la posibilidad de esta cumbre “como una oportunidad para tratar temas de fondo”. Es por ello que el portavoz de JxCAT ha emplazado al ejecutivo de Sánchez a introducir también al debate “la poca calidad democrática del Estado“, como un problema a resolver.

Pujol ha añadido que es el Gobierno español debe poner encima de la mesa el derecho de autodeterminación de Cataluña, “reconociendo a Cataluña como sujeto político y poniendo sobre la mesa el derecho a la autodeterminación de Cataluña y el referéndum acordado“, ha sostenido el portavoz de los separatistas.

El portavoz de JxCAT ha pedido también que las movilizaciones del próximo viernes no sean condicionadas por la violencia, dejando entrever que es lo que buscan, para así volver a tener la justificación de aplicar el 155.


‘Desde la aspillera’ es una recopilación de artículos de Joan Ferran, ex diputado del PSC, críticos con el secesionismo catalán desde una óptica de izquierdas. Se puede adquirir aquí.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.