
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, negocia todavía una reunión el próximo viernes, pero las exigencias de los dirigentes separatistas complican y mucho ese encuentro.
Eduard Pujol ha asegurado que es hora de abordar una reunión “alejada del marketing político”, y ve la posibilidad de esta cumbre “como una oportunidad para tratar temas de fondo”. Es por ello que el portavoz de JxCAT ha emplazado al ejecutivo de Sánchez a introducir también al debate “la poca calidad democrática del Estado“, como un problema a resolver.
Pujol ha añadido que es el Gobierno español debe poner encima de la mesa el derecho de autodeterminación de Cataluña, “reconociendo a Cataluña como sujeto político y poniendo sobre la mesa el derecho a la autodeterminación de Cataluña y el referéndum acordado“, ha sostenido el portavoz de los separatistas.
El portavoz de JxCAT ha pedido también que las movilizaciones del próximo viernes no sean condicionadas por la violencia, dejando entrever que es lo que buscan, para así volver a tener la justificación de aplicar el 155.
[libro_aspillera]
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.